Hoy los intendentes valletanos se reunirán con el ministro de Energía Marcos Zandomeni para conocer avances.
Junto a empresarios del sector agropecuario y del sector turístico; funcionarios del EPRE y directivos de la empresa EDEMSA, los intendentes de Tupungato, San Carlos y Tunuyán se reunirán este miércoles con el ministro de Energía de la provincia, Marcos Zandomeni. Será a las 17 en el salón de acuerdos del Séptimo Piso de la Casa de Gobierno.
El objetivo del encuentro será conocer en detalle los avances de las obras correspondientes a la Ampliación de la Estación Transformadora «Tupungato», la construcción de una línea aérea doble terna del tipo convencional de 33 kV, y la construcción de la estación transformadora «Las Viñas».
Las obras datan de tiempo atrás y son imprescindibles para abastecer la gran demanda que existe en puntos poblacionales críticos como la Ciudad de Tunuyán por ejemplo, donde el suministro es un condicionante para el avance de obras habitacionales.
Al respecto, Zandomeni señaló que “estas obras eléctricas son muy importantes, ya que, aportarán energía en calidad y cantidad para emprendimientos agropecuarios y turísticos que contribuyen en importante medida al desarrollo económico y social del Valle de Uco. Son obras que desde hace mucho tiempo se estaban reclamando y que ahora estamos haciendo realidad”
Y agregó: “Tal como venimos proponiendo es importante dotar de energía a los emprendimientos de los oasis para potenciar y sostener su desarrollo. Y al mismo tiempo desarrollar nuevas alternativas de crecimiento sustentable para las áreas del secano. Todas estas obras se comprenden atendiendo la necesidad de diversificar la matriz productiva de Mendoza y aumentar a través de la mejora de los servicios la base de sustentabilidad para los emprendimientos productivos».
El proyecto «Las VIÑAS» se fundamenta en la necesidad de dar una solución integral y en el corto plazo al sistema de distribución en la zona centro de la provincia, comprendida por Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
La ejecución de este proyecto, no solo permitirá mejorar la confiabilidad del sistema de distribución en esa zona, sino que también permitirá satisfacer la demanda de energía, brindando la posibilidad de generar nuevos emprendimientos. Logrando así potenciar el desarrollo y crecimiento de ésta región de la provincia gracias a la ampliación y construcción de diferentes obras de infraestructura eléctrica.
En la Estación Transformadora «Tupungato» se suministrará y montará un nuevo transformador de potencia de 20 MVA de 66/33 kV, celdas de media tensión y los equipos de control y protección necesarios para su correcta explotación. Además, en la estación t «Las Viñas» de 33 kV, en Villa Seca, Tunuyán, se instalará un nuevo transformador de potencia de 20 MVA 33/13.2 kV, celdas de media tensión y los equipos de telecontrol, protección y servicios auxiliares necesarios para la correcta operación y explotación de la misma.
La interconexión entre amabas estaciones transformadoras se realizará mediante una línea aérea doble terna del tipo convencional de 33 kV, que tendrá una longitud estimada de 22 km. Cada terna estará formada por conductores de aluminio, uno por fase.