Ante la atenta mirada de algunos guardianes como Luis Alberto, Luca, Bob, John; la noche en el templo de Pareditas comenzaba a nutrirse de la mística que sólo La Estafeta hoy genera en la provincia. Las Victimas de Jack tocaban esa noche y cada quien llegaba para compartir un riff o un rulo de esos, que cada tanto, sorprenden desprevenidamente el alma.
El rock tiene esa facilidad, la de llevar a un grupo de personas a comulgar entre ellos mismos un poco de esa mística. Ahí, donde el tiempo parece detenerse y la música te sube a un animal imposible de domar.
Sexo, Basta, Desnúdate, Lovers; fueron algunas de las canciones que Victimas de Jack usaron para armar el conjuro de la noche del sábado. Entre zapada y amigos, la banda presentó los temas de siempre y a Espejos, el cual forma parte de su nuevo material que en poco tiempo estará disponible y será gratuito. Este disco está siendo editado por Alejandro Ortíz, un técnico en sonido conocido a nivel internacional que entre otros, trabajó con The Police y actualmente con Carajo.
Daniel Favier (voz), David Morales (guitarra) y Pablo Decara (batería) aseguran que las presentaciones en un escenario son pensadas para un show, que los invitados y cambios de roles sobre el escenario son características de la banda y forman parte de una identidad propia de lo cotidiano que no difiere en un ensayo.
En lo profesional, consideran que lo que consolida a Víctimas de Jack en su firmeza sonora y musical, es la perfecta conjunción de los gustos y los estilos de los integrantes. Cuentan que por estos días fueron escuchados en medios radiales, que están motivados con todo lo proyectado y el disco que llegará a la gente mediante un intercambio. “Para nosotros el mejor negocio es que nos escuchen”, señalaron y expresaron trabajar bajo un concepto minimalista que hasta el momento les ha dado buenos resultados.
(Fotografías gentileza «Gaita» Navarro)