Se trata de una escuela primaria ubicada en pleno centro del departamento. El proyecto lleva un 85% de ejecución.
La escuela Vicente López y Planes, a la que asisten más de 800 alumnos desde el primer al séptimo grado, es una de las escuelas más pobladas de Tunuyán.
“En este establecimiento educativo se están invirtiendo $843.000. Desde hace mucho tiempo que no se invertía de esta forma en esta escuela, simplemente se le hacían diversos mantenimientos. Tanto es así, que el playón se levantaba con las raíces o había partes inutilizables, ya que se había hundido, los baños se llovían y el SUM se llenaba de palomas”, explicó el arquitecto Ariel Fernández, titular en el Valle de Uco de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.
Tras el inicio de las obras este año en una de las principales escuelas de Tunuyán, la comunidad educativa puede observar casi finalizadas las obras propuestas. El avance de todo el proyecto ya presenta un 85% de ejecución: se realizó todo un playón de formación nuevo en 400 metros cuadrado con cierres de medianera, la protección con plegados metálicos para evitar la migración de palomas al SUM y nueva instalación de policarbonato en este salón. Además, se pusieron nuevas rejas en un sector y se realizó toda una nueva carpeta de impermeabilización en los sanitarios con membranas, mientras que en el interior se cambiaron los cielorrasos, se colocaron nuevas instalaciones, se realizó pintura y se optimizó la iluminación natural.