La selección argentina llegó a la provincia y llevó a cabo su primera práctica de cara al Champions Trophy. Fueron instaladas las tribunas desmontables.
Los trabajos adentro y afuera del Estadio Mendocino de Hockey no tienen pausa. El martes la actividad en el escenario donde se disputará el Champions Trophy fue muy intensa. Además de las prácticas de varias selecciones, las Leonas llevaron a cabo sus primeros movimientos en la cancha ubicada en la Villa Deportiva.
También se disputó el primer partido amistoso, que sirvió de preparación con vistas al certamen internacional que tendrá lugar en el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, del 29 de noviembre al 7 de diciembre.
En simultáneo las obras de acondicionamiento fuera del campo de juego avanzaron en los últimos detalles. Se realizó el trabajo de armado de las tribunas tubulares que elevarán la capacidad hasta 5.000 espectadores está listo en un 90% y se instaló el segundo mangrullo donde se ubicará una de las cámaras de televisión.
En lo estrictamente deportivo, la cancha fue ocupada por Australia, Holanda, Nueva Zelanda y Argentina. Tanto la selección oceánica como las Leonas, recién arribada a la provincia, realizaron su primera práctica, tras los amistosos que disputaron en San Luis.
Ayer además se jugó el primer partido de preparación previo al certamen que reúne a los 8 mejores elencos del mundo. Australia e Inglaterra jugaron un amistoso, que terminó a favor de las europeas por 1 a 0. Este miércoles las actividades incluirán entrenamientos de las selecciones de Argentina en doble turno, Inglaterra, Nueva Zelanda, el amistoso entre Australia y Holanda; y los primeros ensayos de Alemania y China.
Fuente: Ministerio de Deporte