El evento tendrá lugar el próximo domingo 8, desde las 13. Habrá música en vivo y danzas folclóricas, locro, bebidas y mucho más, para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia. La entrada será libre y gratuita.
La Secretaría de Cultura invita a mendocinos y a quienes visiten nuestra provincia a sumarse a las actividades propuestas para celebrar en familia los 202 años de la independencia argentina, con artistas mendocinos sobre el escenario y una variada oferta gastronómica, con los sabores típicos de nuestra región.
Grandes referentes de la música cuyana participarán del festejo, como lo son Las Hermanas Abraham, oriundas del departamento de Tunuyán, quienes estarán presentado su concepto musical Los sonidos del Quetec. El dúo compuesto por Marianela y Betiana Abraham, reconocidas artistas que han recorrido los principales escenarios de Mendoza y el país, dirá presente con su música de raíz folclórica, pero con un fuerte acento en los arreglos y armonías vocales no convencionales. También se sumará el Dúo Nuevo Cuyo, integrado por Guillermo y Gustavo Micieli, dueños de una gran trayectoria y un importante camino dentro del folclore.
La joven agrupación Cuarto Creciente también estará en escena, presentando su folclore de proyección.
La danza que nos identifica también será parte de una jornada destinada a conmemorar nuestras raíces. Actuarán el Ballet Posta del Retamo, Etnia Compañía, Barrio Le Parc y Tardecitas de Folclore.
Este domingo, celebremos nuestra identidad, celebremos nuestra independencia, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. La entrada es libre y gratuita.
Historia del dúo tunuyanino
Marianela y Betiana Abraham, provenientes del departamento de Tunuyán, iniciaron su carrera musical con tan sólo 11 años. Fue gracias a su profesora Magdalena Granda, de la Escuela Santa Rosa de Lima. Gracias a una iniciativa de la docente, un grupo de seis niños comenzó a perfilar lo que hoy es un verdadero concepto musical. Así nació “Los Sonidos del Quetec”.
En el 2017, el dúo cumplió 20 de años de trayectoria y los celebró en el escenario del Cine Teatro Real La Consulta, del departamento de San Carlos.
Allí las artistas se presentaron junto a grandes músicos y amigos que las acompañaron y con quienes compartieron los mejores momentos de su infancia y juventud.