Por una iniciativa del ministerio de Educación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), unos 150 mil alumnos de 500 instituciones educativas recibirán un cancionero y un libro de partituras con temas del ‘Flaco’.
Ya estamos cansados de los toc toc y la flauta dulce. Los chicos de unas 500 escuelas verán a partir de ahora entre su bibliografía musical las canciones de Spinetta y sus partituras.
Así lo dio a conocer el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien marcó: «Desde hace tiempo pensamos que la escuela debe ser el escenario no sólo de la transmisión de saberes disciplinares de las materias de ciencia y tecnología. También creemos que es el espacio de transmisión de valores y el lugar que elige la sociedad para decidir qué transmitir a las generaciones que vienen».
El cancionero incluirá 26 temas de Spinetta, junto con un libro con las partituras de dichas canciones, y con transcripciones para diferentes instrumentos.
En total, 5.000 ejemplares se distribuirán en 500 establecimientos educativos secundarios, en su mayoría, con orientación artística, aunque también lo recibirán institutos de formación docente.
En total, unos 150 mil alumnos tendrán a su alcance parte de la obra de este gran músico, en un país que no siempre se caracterizó por tener una gran educación musical en las aulas.
Por su parte, Diego Boris, presidente del INAMU expresó: «Para mi generación, el arte fue un refugio en tiempos hostiles, como durante la última dictadura. En otros momentos fue alegría y en otros, resistencia…».
Cabe destacar que este año se promulgó la ley 27.106 que establece al 23 de enero -fecha del nacimiento de Luis Alberto Spinetta- como el Día Nacional del Músico.
Fuente: www.diarioregistrado.com