Expresó la Directora de Salud Mental del departamento, Alejandra castillejo en el desarrollo de la 4° edición de «Saudarte».
Se llevó a cabo en Tupungato, la 4° edición de “Saludarte”, un evento que expone los trabajos y actividades realizadas durante el año por los pacientes y profesionales que forman parte del equipo de Salud Mental y de los diferentes talleres psicoterapéuticos de “Yanten”, pertenecientes al Hospital General Las Heras.
Desde hace 4 años realizan en los espacios públicos intervenciones colectivas, tales como murales, como así también, exposiciones de los productos generados a través de los talleres de crochet, creatividad, reciclado, costura y pintura; los cuales son emprendimientos sociales productivos que generan una fuente de ingreso para muchos de los pacientes, que sufren la exclusión social, y de esta manera se abre una ventana para ingresar al mundo de la economía social.
“Nosotros a lo largo de los años con nuestras tareas hemos visto como las actividades artesanales y artísticas son elementos para poder curarnos y sanarnos”, comentaba la Directora de Salud Mental, Alejandra Castrillejo. Saludarte, concluyó su ciclo de trabajo con arte, música y baile con la puesta en escena de los Ballets Municipales, Coro Municipal y Caporales Cantuta. Mientras que en paralelo todos juntos trabajaban en un mural que representa la labor en equipo y la búsqueda de la inclusión y el bienestar común.