> Calendario del Archivo de Noticias <

Larga vida al rock, y al vino

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Wine Rock_Pablo Molinengo
Pablo Molinengo (Relacionista público en Clos de los Siete y uno de los creadores del Wine Rock)

El Wine Rock, evento local que conjuga las bondades de la música y el vino, ganó recientemente el Premio de Oro al mejor evento de arte y cultura relacionado con el turismo del vino.

Wine Rock_El Cuco
Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu brindando en el escenario de la tercera edición del Wine Rock Tour.

El “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2015”, es un concurso que reconoce y premia las mejores experiencias relacionadas con el turismo del vino. En ese certamen, el Wine Rock, evento organizado por la bodega Monteviejo, que conjuga la música con los mejores vinos, obtuvo el Premio Oro,  en Arte y Cultura. En noviembre, el Wine Rock competirá a nivel mundial en el marco de la reunión Anual de las Great Wine Capitals, que se realizará en Mendoza.

Pablo Molinengo es, junto al enólogo Marcelo Pelleritti, uno de los creadores del evento rockero que, en cada edición convoca a personalidades de la música, el arte en general, y por supuesto, los mejores vinos. Aún emocionado por el logro, el relacionista público del Clos de los Siete, conversó con El Cuco, sobre la trascendencia del premio, y la impronta de compromiso con el arte regional.

“Este es un premio para la región en sí, una proyección a nivel mundial como ni siquiera lo imaginamos” afirma Molinengo, y agrega que “la Bodega Monteviejo tiene un gran compromiso con el arte y la cultura, con el desarrollo artístico regional, por lo que desarrolla proyectos vinculados con la inclusión y la accesibilidad”.

En ese marco, se inscriben los conciertos de Música Clásica por los Caminos del Vino, y Tango por los Caminos del Vino, junto al Wine Rock, evento que ya realizó su cuarta edición, en la que se presentaron, entre otros, Catupecu Machu, Jaime Torres, Pedro Aznar y Felipe Staiti.

Wine Rock_El Cuco_2
Wine Rock 2014

Según explica Molinengo, el compromiso mayor es el desarrollo de un arte inclusivo. En ese marco, se busca que muchas de las actividades sean abiertas y sin costo. También uno de los proyectos que se está desarrollando es la creación de un sistema de señas para personas hipoacúsicas, con un lenguaje especial relacionado con el vino.

“Nosotros queremos promocionar no solo los vinos de la región, sino también todo el contexto de identidad y cultura, y en eso trabajamos para que los proyectos culturales sean accesibles e inclusivos” afirma el creador del Wine, mientras espera ser elegido, (aunque parezca contradictorio), por la élite del arte y la cultura a nivel mundial.