> Calendario del Archivo de Noticias <

Lanzaron el plan de forestación y de clasificación de residuos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

plan forestacionEn el Manzano Histórico, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, realizó el lanzamiento de la temporada 2013 del Plan Provincial de Forestación. También firmó un convenio para la clasificación de residuos sólidos urbanos.

Durante la visita del funcionario en la región, junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y estudiantes secundarios de las escuelas Palermo y Normal, Marcos Zandomeni lanzó el Plan Provincial de Forestación con la plantación de 50 árboles en la ciudad de Tunuyán y en el Manzano Histórico.

Al respecto, el funcionario destacó que “el plan forestal que el año pasado fue muy exitoso, tiene por objetivo plantar un millón de árboles nuevos en los cuatros años”. “Lo que queremos es volver a la discusión del árbol, el árbol y su función, el árbol y la cultura del árbol. Esto implica que todos los mendocinos entendamos que si no cuidamos los árboles no podríamos vivir, desarrollarnos. En este caso necesitamos cuidarlos y aumentar el volumen de modo que los gases de efecto invernadero se vean mitigados en su cantidad de emisión si hay más árboles. Ese trabajo que hace el árbol es imposible de mantenerlo si no se aumenta su volumen. Hay desertificación en muchos lugares del mundo y acá vamos a aumentar la masa cultivada”, sostuvo.

Como cierre de la jornada, la municipalidad de Tunuyán, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Coince y Grupo Canale, firmaron un convenio para dar comienzo al proyecto de clasificación de residuos sólidos urbanos en origen en el Manzano Histórico. El objetivo de esta experiencia es que en los domicilios, donde se originan los residuos, se lleve a cabo la separación y clasificación, para luego ubicarlos en depósitos diferenciados que se encuentran en la vía pública.

En este contexto, Zandomeni resaltó el trabajo que realiza la comuna de Tunuyán  en temáticas relacionadas a las problemáticas ambientales como la disposición final de los residuos de todo el Valle de Uco con el acuerdo de todos los intendentes. ”Hoy en la Argentina agua potable, saneamiento y residuos sólidos urbanos están a la misma altura, eso significa que ustedes como sociedad ya han resulto uno de los problemas principales que las sociedad define para cuidar el ambiente”, agregó.