La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley por el cual se crea un programa de subsidios para puesteros y/o crianceros que se ubican en tierras no irrigadas de la provincia. El objetivo es posibilitar la construcción de corrales con tejido alámbrico romboidal para el albergue de ganado de porte menor.
Para establecer el acceso al subsidio, el Ministerio de Economía a través de la Dirección de Ganadería elaborará un Registro de Demanda que propiciará la intervención de los respectivos municipios y facilitará el acceso y la implementación.
El monto del subsidio estará relacionado al proyecto constructivo del corral y en función de las cabezas de ganado que alberge. Podrá cubrir en forma total o parcial el costo de los materiales a utilizar.
Son beneficiarios del subsidio las personas que define el artículo 3º de la Ley Provincial Nº 6086, “a quien efectivamente y de hecho ocupa la tierra, a titulo de poseedor o tenedor, habitándola y realizando en ella, personalmente, actos de aprovechamiento agropecuario”.