El Gobierno lanzará hoy un plan de consumo con doce cuotas sin interés, con alcance nacional y vigencia hasta fin de año, para intentar reflotar el consumo de bienes que atraviesa su peor momento en los últimos cinco años.
La recesión económica impulsó a la administración de Cristina Kirchner a negociar con bancos, otras entidades financieras y cadenas comerciales un plan de salvataje, después de haber convertido al consumo interno en la plataforma para el crecimiento económico desde 2003.
Según trascendió, el plan prevé dar acceso a los consumidores hasta en 12 pagos y sin sin interés (con tarjeta de crédito) a los rubros de calzado, indumentaria, línea blanca, materiales de construcción y motos, entre otras, que sean producidos en el territonio nacional.
Y será la propia presidenta Cristina Kirchner quien a las 18 desde la Casa Rosada ponga en marcha el «Plan de Consumo de Bienes Masivos», que hará centro en la vuelta del esquema de pago de las compras en 12 cuotas sin interés que había sido eliminado por los bancos debido a la elevada inflación.
La iniciativa también contemplaría la posibilidad de comprar pasajes en ómnibus de larga distancia y abonar estadías en hoteles en doce cuotas, como iniciativa para reflotar el turismo que se encuentra hasta un 35% por debajo de los niveles de 2012 en algunas zonas del país.
Hasta ahora, los planes lanzados por el gobierno para reactivar la venta de autos y la construcción tuvieron poco impacto en la economía, que ya ingresó en recesión plena agravada por niveles de aumentos de precios que no ceden.
Las tarjetas que participarán de la iniciativa son Visa, Tarshop, Tarjeta Naranja, MasterCard y American Express, según recuperó Noticias Argentinas.
Fuente: MDZonline