> Calendario del Archivo de Noticias <

Laguna del Diamante y un récord histórico de turistas: casi 7 mil personas la visitaron este verano

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Unas 6.900 personas, entre ellas 130 andinistas, visitaron este verano la Laguna del Diamante, que cerró su temporada estival con un récord histórico de turistas, informó la secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

La laguna, ubicada en el departamento de San Carlos, es uno de los principales atractivos turísticos mendocinos por los paisajes y la biodiversidad que caracterizan y por su ubicación al pie de la Cordillera. Tras tres meses y medio de permanecer abierta y tras el cierre debido al cambio de estación, fuentes del organismo oficial calificaron como “positiva” la temporada a raíz del ingreso de unos 130 andinistas y 6.796 visitantes.

“El total de ingresos se mantuvo en los promedios históricos de los últimos 15 años y la cantidad de vehículos que llegaron a la laguna fue de 2.074”, informaron.

La secretaría de Ambiente efectuó un informe con datos de la temporada 2017/2018 de esta reserva, que comenzó el 15 de diciembre de 2017 y cerró el 1 de abril de 2018, completando un total de 108 días de apertura. Estuvo cerrada esta temporada la mitad de días que la anterior, y sólo durante pocas jornadas fue necesario restringir el acceso por las condiciones climáticas de nieve y el camino bloqueado.

El recorrido hasta la laguna del Diamante, un sitio al que solo es posible acceder en días cercanos al verano, se puede efectuar en auto en buenas condiciones y preferentemente en camionetas de doble tracción, teniendo en cuenta que el camino presenta pendientes en forma constante. El acceso se realiza por la ruta nacional 40 hasta la localidad de Pareditas y desde allí, tras recorrer 100 kilómetros, se llega al ingreso de la reserva. Los turistas que lleguen hasta el lugar deben registrar su ingreso en la seccional de Guardaparques y abonar un canon de ingreso según la actividad que quieran realizar.

Laguna del Diamante de noche – foto Gor Monton