Así lo informaron a través del blog oficial de la reserva sancarlina.
Ayer por la mañana, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales, informó que el ingreso a la Laguna del Diamante, ubicada en San Carlos, permanecería cerrado ya que un temporal de nieve afectaba a la Reserva Natural.
Sin embargo, horas más tarde, a través del blog oficial de la reserva emitieron el siguiente comunicado: «Les informamos que el camino ya se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, con precaución».
Tarifas de ingreso para esta temporada
Menores de 12 años, personas con discapacidad y jubilados: sin cargo.
General por persona sin pernocte: $172 y general por persona por dos días o más: $283. En cuanto a los andinistas que deseen realizar trekking o ascenso al volcán Maipo, deberán abonar $836 para los argentinos y $ 2.042 para los extranjeros.
La reglamentación
A sólo efecto de velar por la seguridad de los visitantes y la conservación del ambiente, en la Laguna del Diamante, como en todo el resto de áreas naturales protegidas de Mendoza, no se puede arrojar piedras u otros objetos por las pendientes, acampar o comer fuera de los lugares autorizados, ingresar con armas de fuego, explosivos, pirotecnia, artificios de caza o cualquier otro tipo de armas, realizar inscripciones o grafitos en las rocas, dañar, destruir o hacer inscripciones en la cartelería y señalética.
Por otro lado, la reglamentación vigente indica que no se puede ingresar con perros u otras mascotas, circular por zonas no autorizadas o a campo traviesa, extraer elementos de la flora o fauna, dañar o molestar a los animales del lugar, dañar o destruir las instalaciones existentes, encender fuego en lugares no autorizados y arrojar residuos.
En caso de llevar artículos no autorizados, estos se podrán dejar en bolsas numeradas que entrega personal de Guardaparques en la seccional de Alvarado y serán reintegrados nuevamente al retirarse de la reserva.