> Calendario del Archivo de Noticias <

La virreina de la Vendimia lucha por un subsidio para ayudar a personas con cáncer

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Libby Rose

A través de la Fundación de Todo Corazón, Romina Méndez Pattaro inició una campaña para conseguir un subsidio para que pacientes oncológicos puedan viajar de manera gratuita al Gran Mendoza para realizar sus tratamientos.

La sancarlina Romina Méndez Pattaro, virreina nacional de la Vendimia, está llevando adelante una campaña en busca de un subsidio en el transporte para pacientes con cáncer que realicen sus tratamientos en el Gran Mendoza.

Hoy solo se llevan a cabo algunas tareas oncológicas en los hospitales de la región valletana. Es por eso que, a través del crédito de $440 mil que otorga la Fundación de Todo Corazón para difusión solidaria, Romina inició una campaña para ayudar a la Liga de Lucha Contra el Cáncer de San Carlos.

“Algunos de los tratamientos como la radioterapia, además de otros estudios, se realizan únicamente en Mendoza” comentó a El Cuco Romina.

“Lo que necesitamos en que a los pacientes se les otorgue un pase de discapacidad para que puedan viajar al Gran Mendoza de manera gratuita, junto con un acompañante, por el tiempo que dure su tratamiento” explicó la sancarlina.

Y es que, el poner a disposición una traffic o cualquier otro vehículo particular está muy lejos de satisfacer la necesidad de todas estas personas ya que los pacientes hacen sus tratamientos o estudios en diferentes horarios. Es por eso, el pedido de incluirlos de forma temporal en el grupo de personas con discapacidad (aunque no lo sean) para que puedan viajar en colectivos de uso público de forma gratuita junto con un acompañante.

Actualmente, la Liga de Lucha Contra el Cáncer de San Carlos cuenta con 50 pacientes y solventa los gastos en pasajes ida y vuelta. Esto quiere decir $202 por cada uno.

La Liga de Lucha Contra el Cáncer

Es una ONG sin fines de lucro que ayuda a personas que padecen cáncer, sean de cualquier edad o cualquier clase social. Entre otras tareas, la organización lleva adelante acciones solidarias para recaudar fondos para los pacientes.

Asimismo, actúa como fuente de contención. Trabaja con un psicólogo y además, se dictan clases de pintura, manualidades entre otras disciplinas que ayudar al bienestar emocional del paciente.