Ayer, docentes denunciaron a este medio de comunicación, que fueron controlados por la policía vial cuando se dirigían a la manifestación que se producía en la Ciudad de Mendoza, en reclamo al aumento salarial por decreto.
Según informaron docentes de San Carlos, a la altura de Zapata, personal de la policía vial detenía las trafic y los colectivos. Esta situación, según expresaron los docentes sancarlinos, impidió que llegaran a horario a la marcha que realizaba el SUTE en la Legislatura provincial. A la vez, docentes de Tunuyán también reclamaron por una situación similar. La delegada sindical de este departamento Silvia Palleres, denunció a este medio que “en el ingreso a Ciudad, en el cóndor, detenían y requisaban las trafic y colectivos donde se trasladaban los manifestantes del SUTE”.
Consultada la policía vial, el principal Luis Nuñez informó que este procedimiento es normal ante cualquier manifestación que ocurra en la ciudad de Mendoza. “Parábamos las trafic, veíamos cuantos manifestantes se trasladaban, e informábamos a Mendoza. Esa era nuestra directiva, y es lo que ocurre habitualmente porque de esta forma se planifican los operativos de prevención en el lugar donde se va a realizará la marcha”, sintetizó el jefe de operativos del Valle de Uco de la policía Vial.
Al respecto se consultó a otras fuentes policiales quienes coincidieron en este actuar: «estos procedimientos son necesarios cada vez que se realizan manifestaciones, porque de esta manera se sabe, en promedio, cuantas personas van a llegar a manifestarse y qué operativo de seguridad desarrollar».