Las familias de la Unión Vecinal de Tunuyán, que forman parte de la Fundación Crece desde el pie, decidieron llevar adelante la construcción del espacio que abrió sus puertas ayer.
Vecinos que habitan en un precario predio de la calle 25 de noviembre y desde hace tiempo luchan por tener una vivienda digna, decidieron organizarse en una Unión Vecinal y construir un comedor comunitario para niñas y niños.
La construcción del espacio comenzó de alrededor de dos meses, en conjunto con la Fundación Crece Desde el Pie y fue inaugurado ayer. El comedor, que se logró llevar a cabo tras acceder al programa nacional “Argentina Trabaja”, albergará a más de 70 niños, que podrán desayunar y almorzar en el lugar.
Por una vivienda digna
La Ucol mandó un proyecto al Concejo Deliberante de Tunuyán para hacer efectiva la donación de los terrenos del predio para la auto-construcción de viviendas por ayuda mutua, es decir, cada familia haría su casa y la de sus vecinos, y con la ayuda de una arquitecta, plantearon un modelo de casa que se adapte a los diferentes grupos familiares.
Ahora, los vecinos tendrán una reunión el jueves para que los concejales revean la propuesta.
Ayuda a cambio de trabajo
Para colaborar con el comedor, que hasta ahora es sustentado por familias de viven en el predio, se pueden acercar alimentos que serán cajeados por reparto de folletería y limpieza de verederas, entre otros trabajos similares.
Un comentario
buenas tardes, que gran idea y gran solidaridad el comedor, me interesa ayudar. especialmente por los niños. como me contacto? no vi ningún teléfono. gracias
Los comentarios están cerrados.