Fundada en el año 2005, incrementó la complejidad del Hospital dándole lugar a procedimientos médicos más complejos.
Dentro de los festejos por el cuarto de siglo del Hospital Antonio J. Scaravelli, se celebró el cumpleaños número nueve de la Unidad de Terapia Intensiva. Según explicó el Dr. Pablo Frassinelli, Jefe de Servicio de la UTI, ésta incrementa la complejidad del Hospital brindando las condiciones para un mejor desarrollo de otras unidades. La UTI, brinda tratamientos a pacientes críticos que requieren atención permanente, es por esta razón que cuenta con 18 enfermeros, 8 médicos, 4 kinesioterapeutas y 1 mucama.
Durante el festejo quienes han formado parte de la UTI, recordaron anécdotas de cómo se resolvían casos antes de la creación de la misma y cómo fue cambiando la situación. También se recordó que esta unidad surgió de la necesidad misma del Hospital.
Según contó el Dr. Roberto Aguilera, actual Gerente Asistencial, quien fuera el primer médico en hacer una guardia, “la UTI surgió de la necesidad misma que tenía el Hospital, es decir que fue desarrollándose desde la base hacia las autoridades del ministerio, surgió de abajo hacia arriba”.
Actualmente la Unidad de Terapia Intensiva además de su función normal, cumple el rol de Unidad Coronaria atendiendo a pacientes cardiológicos complejos, lo que permite que en el Valle de Uco los pacientes no deban viajar a la Ciudad de Mendoza en el caso de sufrir un infarto.
La Directora del Hospital Lic. María Adela Rossi estuvo en la celebración e hizo hincapié en la construcción de esta Unidad de Terapia Intensiva en la base de la amistad y la solidaridad entre sus miembros. Enfatizó en la necesidad de ampliar y abrir el camino a nuevos profesionales a este servicio y recalcó la importancia de contar no solo con médicos capacitados sino con un personal de enfermería con un alto nivel de formación.
Fuente: Prensa Hospital Scaravelli