La Universidad Nacional de Cuyo firmó ayer en Tunuyán un acta de colaboración mutua con diversas instituciones de interés regional. El acuerdo permite dictar capacitaciones a personas mayores de 30 años para su reinserción laboral.
El proyecto denominado Conocimiento, Inclusión, Desarrollo cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y el objetivo es mejorar el acceso a la formación universitaria mediante capacitaciones para la inclusión social y los accesos al empleo de personas mayores de 30 años desempleadas o subempleadas.
Entre las instituciones participaron la Municipalidad de Tunuyán, el Instituto de Tecnología Agropecuaria, el Instituto de Desarrollo Rural, El Instituto de Educación Superior Nª 9-015 de Valle de Uco, la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de Mendoza, la Asociación Ganadera Río Tunuyán, la Cooperativa APITN, la Asociación de Productores y Empacadores de Frutas Frescas, la Subsecretaría de Ganadería y Alimentos de Mendoza, la Asociación de criadores de cerdo y pollos de Tunuyán.
Según informó el secretario de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, Daniel Pizzi, el año que viene comenzarán las actividades en relación a las demandas que surjan desde los sectores participantes en la formación de recursos humanos.