Ante el informe del actual intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, que data una deuda de la gestión anterior de casi diez millones de pesos, legisladores de la Unión Cívica Radical, negaron tal resultado, cuestionaron y criticaron a la nueva intendencia por medio de una nota que trascendió en un medio gráfico provincial.
Según el medio de comunicación los representantes radicales manifestaron mediante una nota firmada por los concejales Jimena Pelletán, Daniel Martínez, Irma Sánchez, Sonia Olivera y Felipe Aguilera y los legisladores provinciales Fernando Barrigón y Daniel Ortiz, que los resultados de la auditoría contable realizada por profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo sobre el estado de cuentas municipal al momento del traspaso de gestión no es válida y que “Aveiro no necesita a Harry Potter, necesita hablar con la verdad, es hora de que se ponga a gobernar”.
Frente a la conferencia de prensa que dictó Aveiro, los legisladores señalaron que el intendente insiste con una supuesta deuda y que se ven en la obligación de desmentir sus apreciaciones por absolutamente inexactas. Expresaron que solamente parecen ser dichas con la finalidad de cubrir sus propias falencias en la gestión.
Asimismo consideraron: “no rindió cuenta de los gastos del Festival Nacional de la Tonada 2012, con lo que probablemente no se puedan certificar las normas ISO que tanto costaran a nuestro gobierno cumplir, y no se ha iniciado ninguna obra, dando continuidad sólo a dos ya empezadas en 2011”.
Por otra parte apuntaron que les llama la atención que tenga, según sus análisis, tantas crisis económicas cuando se ha contratado sin licitación a la empresa de recolección de residuos Santa Elena amparándose en un decreto de necesidad y urgencia no refrendado por el Concejo Deliberante con empleados que no son de Tunuyán.
Finalmente los opositares denunciaron que los empleados municipales no tienen ART por la falta de pago de los cuatro meses de la gestión del mismo Aveiro aun cuando, de acuerdo a sus afirmaciones, tiene dinero depositado a plazo fijo en los bancos.
Fuente: Diario Uno