> Calendario del Archivo de Noticias <

La UCR local busca apurar y sumar a Cobos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El peronismo le ganó de mano al radicalismo. Ya tiene candidatos y seis meses por delante  para instalarlos en la opinión pública, sin contar que tiene el aparato del Estado para mostrarlos.

El radicalismo local, con su fecha de definición postergada hasta fines de junio, había «relajado» sus negociaciones, pero ahora se concentran en poder tener su propia fórmula lo antes posible. Pero hay otra obsesión: tener a Julio Cobos en las listas.

En ese sentido aseguran que hay avances en las negociaciones para que los radicales más reacios a la llegada del Vicepresidente digieran su presencia nuevamente en una lista radical.

El problema es el propio Cobos, que aún no termina de definir su futuro político. Igualmente, algunos de los dirigentes que más lo conocen tienen esperanzas en que dé el sí. «Lo único que dijo Cobos es que va a hacer todo lo que pueda para que el radicalismo gane en Mendoza», comentó un colaborador del vicepresidente, quien interpreta la frase como un «ni» y como una posibilidad de que acceda a estar en las listas mendocina en caso de que finalmente no sea  candidato a presidente.

Los estrategas del radicalismo se obsesionan con la presencia de Cobos en la lista (como candidato a lo que sea) porque entienden que la elección de octubre no será la de 2009. Y confían en la tracción de votos de Cobos para contrarrestar la ayuda que le daría Cristina al PJ si es candidata

¿Un tercer candidato?

Los que más bronca tienen dentro de la UCR son los allegados al sector de Iglesias, que se oponían a la postergación de las internas. Es que, aseguran, se perderá tiempo para posicionar a los candidatos; justo el mismo tiempo que ganará el PJ para “vender” a la fórmula Pérez – Ciurca.

En el medio de la maraña de especulaciones, surgió la versión sobre una posible “tercera candidatura”, que tercie entre Iglesias y Cornejo. La intención de los gestores de esa idea es jugar con el factor sorpresa. Igualmente los principales referentes de cada sector aseguran que no hay lugar para armar otra candidatura porque “están muy fuertes” Iglesias y Cornejo. Pero no descartan que haya chances de que alguien aparezca. “En esto no se puede descartar nada. Puede que alguien aproveche y trate de meterse por el medio, pero no es fácil”, aseguró uno de los referentes.

(Fuente MDZ, Pablo Icardi)