El hecho es histórico para el departamento y la actualidad del partido. Hacía 10 años que los radicales no lograban unidad.
El pasado domingo las líneas Federal, Encuentro y Convergencia de la Unión Cívica Radical lograron armar una lista única. Durante la conformación no utilizaron el sistema de tachas, por lo que el concejal José Soto destacó como valorable este escenario. El edil quedó como primer concejal y luego se posicionaron Fabricio García y Meri Lamanusi. “Se logró la unidad. Era lo que buscábamos y por lo que bregábamos, conseguimos un lugar para cada sector”, subrayó.
Hacia 10 años que esto no sucedía en el departamento y por cómo se estaban dando las cosas a nivel provincial, era impensado por algunos. La unión de las líneas que están presentes en el partido se realizó en el marco del armado de listas para elecciones internas que el domingo se confeccionaron por la noche en el departamento
¿Qué cambiaría si se va Cornejo?
Soto es una de las personas que junto a Roberto Iglesias estaba desconforme con la gestión de Alfredo Cornejo en el Comité Provincia. Ambos reclamaban por más atención y predisposición por parte de la dirigencia.
Ahora que se supo que Cornejo abandonará su puesto, el concejal se vio entusiasmado por la llegada de Sergio Pinto. “Los cambios son buenos y siempre se apuesta a cambiar relaciones […] Creo que Pinto tiene cintura política para poder mejorar la situación. Militábamos juntos en la década del 80 en lo que llamábamos la renovación […]”, expresó.