Ayer domingo se vivió una jornada a puro ciclismo. La más argentina de las vueltas pasó por diversos lugares de San Carlos, Tupungato y Tunuyán.
La largada de la Vuelta Ciclística de Mendoza se realizó en San Carlos. Junto al intendente Difonso y la actual reina departamental de la Vendimia, Micaela Abdón, los ciclistas salieron en busca de las calles del Valle de Uco. La salida se realizó en la plaza de la Villa Cabecera sancarlina cerca de las 18 horas con una gran concurrencia de espectadores que desde temprano se dieron cita.
A la altura de Tunuyán, el pelotón intentó acomodarse. En una distancia de 35 kilómetros de la primera etapa, el chileno Cabrera se quedó con el primer sprint en el recorrido San Carlos-Tunuyán. A esta altura, el tunuyanino Mauricio Páez iba sexto y había sorprendido con su desempeño.
En Tupungato las novedades tuvieron como protagonista al sanrafaelino García. El ciclista logró posicionarse primero y quedarse con esta etapa.
Por otro lado, en el recorrido de 134 kilómetros hasta la India Muerta, el costarricense Román Villalobos se quedó con la etapa de montaña. Obtuvo el primer puesto al llegar al lugar.
La etapa terminó en el Manzano Histórico donde los ciclistas Tivani y Villalobos se disputaron la punta. Finalmente Diego Tivani logró la victoria sobre el Valle de Uco por una ventaja de medio rodado.
En la competencia provincial, Brizuela sigue liderando. La vuelta de Mendoza hoy continúa en los departamentos de La Paz, Santa Rosa y San Martín.