Aunque desde el municipio estimaban que sería el próximo 4 de enero, los últimos temporales registrados en la zona habrían vuelto a postergar el inicio. Esperan que sea antes del 10.
Todos los años la temporada en la Laguna del Diamante comienza en el mes de diciembre pero este año se vio retrasado por la gran cantidad de nieve acumulada en el camino de acceso. “Estimamos que el día 4 de enero abriremos la temporada turística a la Laguna del Diamante, una vez que el camino garantice transitabilidad, por el temporal de los últimos meses. A prepararse…”, había escrito el intendente sancarlino Jorge Difonso.
Sin embargo, la fecha se habría vuelto a posponer por nuevos temporales registrados en la zona de la reserva natural.
Por las malas condiciones de las rutas de acceso a la Laguna, donde había mucha nieve acumulada, la Municipalidad de San Carlos y Vialidad provincial realizaron tareas de despeje y reparación. Los trabajos consistieron en el despeje de planchones de nieve sobre la ruta provincial 98 (típicos de la zona de montaña), la compactación del camino en varios sectores y la recomposición de la traza que durante el invierno quedó visiblemente afectada.