En las últimas horas se produjeron varios ilícitos contra la propiedad, y la situación genera preocupación en vecinos y visitantes.
El Manzano sigue siendo noticia, pero esta vez por la falta de seguridad que viven moradores y visitantes. La situación, que parecía estar controlada cuando el destacamento policial fue convertido en Subcomisaría, a mediados de octubre del año pasado, se torna más complicada no solo por los conflictos de tierras, sino también por un incremento en los delitos menores en viviendas y cabañas de la zona.
Consultado el jefe policial del Valle de Uco, el comisario general José Mario Martinelli, a partir de las quejas y reclamos de vecinos por los ilícitos de los últimos días, el funcionario explicó que la situación es complicada por la falta de personal en el paraje tunuyanino. “Tenemos un solo policía por guardia, por lo que se hace muy difícil dar un servicio de seguridad adecuado a las necesidades del paraje” afirmó Martinelli, y agregó que si bien el año pasado el destacamento policial fue elevado al rango de Subcomisaría, nunca se logró que se asignara el personal policial necesario para su funcionamiento.
“Necesitamos por lo menos 10 policías y un móvil, para dar un servicio más o menos acorde a los requerimientos de la población, ya que no solo se trata de la gente que vive ahí, sino también de los miles de visitantes que pasean en la reserva natural” explicó el titular de la Policía en Valle de Uco. Al respecto, otra complicación, por demás preocupante es que el Destacamento de Los Árboles, que hasta hace unos meses estaba en funcionamiento, hoy se encuentra cerrado por falta de personal.
Martinelli no solo mostró su preocupación por la falta de personal y recursos para cubrir las necesidades del paraje, sino que hizo hincapié en la víspera de las celebraciones de Semana Santa, cuando llegarán miles de personas al lugar. Según el jefe policial, se ha solicitado al gobierno más personal en la zona, pero hasta el momento no ha habido respuesta. Sería importante que los legisladores departamentales y provinciales del mismo signo político que el gobierno provincial puedan gestionar los recursos necesarios para mejorar la seguridad en la región.
Un comentario
Hay que ser realistas, cuantos realmente viven alli todo el año??? A los politicos no les calienta, no van a poner policias a 100 personas cuando en Tunuyan se afana a lo loco.
Olvidense, no les van a poner mas polis, es mas rentable perder esos votos.
Eso pasa por votar a un K.
Los comentarios están cerrados.