El gobierno nacional quiere que entre en vigor el 1° de marzo, pero podría postergar la medida hasta abril.
El gobierno nacional analiza implementar inmediatamente aumentos en las tarifas de gas que oscilarán entre 40 y 300%. La variación del incremento se explica por la gran cantidad de tarifas para usuarios residenciales en todo el país (alrededor de 1.300), que sufrirán un ajuste distinto según diversas variables como la carga actual de subsidios que serán eventualmente quitados y los beneficios sociales que se decida mantener para sectores más desfavorecidos.
Según publicó el diario La Nación, si se cumplen los requisitos tecnológicos y burocráticos asociados al cambio en la modalidad de las boletas, las subas regirán desde el 1° de marzo. Aunque el clima político y social podría postergar la medida hasta abril.
«En algunos casos los aumentos superarán el 300%, pero en otros rondarán el 40%. Algunos especulan incluso que las boletas más altas podrían bajar o no sufrir aumentos. Y habría premios al ahorro», indica la nota de La Nación.
Junto con las subas a hogares y comercios habrá ajustes en el precio del gas que pagan las industrias, las estaciones de GNC y las generadoras de electricidad.
Fuente: El sol on line