Los trabajadores bancarios se sumaron al paro anunciado por los Moyano para el martes. Y el miércoles es feriado.
Los bancos públicos y privados que operan en toda la Argentina no abrirán sus puertas al público el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo, confirmó hoy Sergio Palazzo, líder de la Asociación Bancaria.
Si bien estaba previsto que los bancos no iban a atender el 1 de mayo –como todos los años- por el feriado del Día Internacional de los Trabajadores, ahora se sumó una huelga de 24 horas el día anterior, el martes 30.
Palazzo anunció que su gremio decidió sumarse a la huelga nacional convocada por el moyanismo en protesta contra el plan económico de la administración de Mauricio Macri.
“El paro del 30 de abril va a ser muy importante, es un reclamo legítimo, no un acto de desestabilización», afirmó el sindicalista y adelantó: «No va a haber actividad en los bancos (ni públicos ni privados)».
Palazzo criticó en declaraciones a la radio Futurock a la conducción de la CGT que decidió que la central obrera no apoye la medida de fuerza del 30 de abril por su distanciamiento de Hugo y Pablo Moyano.
“A los dirigentes gremiales no debería importarles los tiempos electorales, porque nuestra obligación es reclamar por los que la pasan mal, tarde o temprano van a tener que sumarse a una medida de fuerza”, dijo Palazzo.
Los Moyano integran del Frente Sindical para el Modelo Nacional junto a otros sindicalistas como Palazzo, el mecánico Ricardo Pignanelli, el docente Roberto Baradel y el líder de la CTA y diputado kirchnerista, Hugo Yasky.
Fuente: Los Andes