El miércoles 14 será el turno de los hermanos, hijos de docentes y personal. El 16 se anotará al resto y el sorteo será en noviembre.
A finar su psicomotricidad, aprender herramientas clave para su socialización e incorporar hábitos que le servirán de base a su desarrollo futuro, son sólo una parte de las herramientas que comenzarán a incorporar miles de niños y niñas que a partir del año que viene ingresarán a la educación formal.
De hecho, al igual que en 2015, las inscripciones para las salas de cuatro y cinco año se concretarán durante este mes y concluirán en noviembre.
Así, de acuerdo al cronograma estipulado por la Dirección General de Escuelas (DGE), la primera instancia está prevista para el miércoles 14 entre las 9 y las 16.30. Para ese entonces, la prioridad será para los hermanos e hijos de docentes y personal de las diferentes instituciones.
Dos días después -el viernes 16- hasta las 10 de la mañana, los papás y tutores deberán acercarse al colegio elegido -se recomienda el más cercano al domicilio- con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la partida de nacimiento de su hijo/a para concretar la inscripción.
Tal como sucede cada año debido a la cercanía con los lugares de trabajo de los padres (entre los principales motivos), las escuelas ubicadas en el radio céntrico son las más elegidas.
En el caso de las que cuenten con vacantes luego de las dos etapas iniciales, el procedimiento consiste en sortear los lugares. Para cumplir esa instancia, la fecha prevista es el jueves 10 de noviembre.
Desde la DGE explicaron que uno de los requisitos para el ingreso es que el niño/a haya cumplido los cuatro o cinco años al 30 de junio de 2017. En caso de que no sea posible acreditar su documentación, será necesario dejar una constancia para que se informe a la supervisión que funcione en la sección donde pertenezca la escuela.
Desde la oficina de prensa del área educativa también se destacó que la inscripción podrá ser realizada por la madre, padre, tutor o bien, aquellas personas que cuenten con la autorización por escrito y que presenten DNI original del niño o niña.
También se aclaró que es muy importe que el personal de las diferentes instituciones que cuentan con nivel inicial “informen, orienten y conduzcan el proceso de inscripción para acompañar a las familias en esta etapa”.
Vale destacar que desde el año pasado, Mendoza cuenta con las vacantes necesarias para garantizar la cobertura a la totalidad de los niños de cuatro años (unos 33 mil) que vivirán su primer acercamiento a la escuela.
Según datos de 2015, en total, hay unas 1.550 salas de gestión estatal destinadas a los primeros años del Nivel Inicial.
Fuente: Diario Los Andes / por Zulema Usach
Un comentario
AVERIGüEN ME PARECE QUE HOY CAMBIARON LAS FECHA , NO SE SI ES PARA TODA LA PROVINCIA LA MODIFICATORIA . PERO HOBO CAMBIOS COMO SIEMPRE A ÚLTIMO MOMENTO
Los comentarios están cerrados.