> Calendario del Archivo de Noticias <

La Selección Argentina de Atletismo Adaptado se encuentra en el departamento de Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En el marco de las actividades organizadas por la Selección Nacional de Atletismo Adaptado, de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC), se realizó la concentración de la categoría juvenil en el departamento, con más de 25 atletas de distintas partes del país, que participaron delas actividades de entrenamiento y capacitación, brindadas por el Técnico de la Selección Argentina, profesor Ariel González.

A través de la Dirección de Deportes y Recreación, y de los Profesores de Atletismo Adaptado del Municipio, se realizó la convocatoria a la Federación Juvenil de Parálisis Cerebral de la Selección Nacional, para reunir los talentosos deportistas en la localidad, con el objetivo de brindarles un mejor perfeccionamiento en el entrenamiento.

“Estamos en Tupungato gracias al Municipio, a la Dirección de Deportes y la gestión de la profesora Flavia Candillú; gracias a todos, nosotros podemos estar concentrando acá con el Equipo Nacional de Atletismo de Parálisis Cerebral. A su vez estamos haciendo una capacitación destinada a profesores de Educación Física, entrenadores y docentes; con el objetivo de promocionar, difundir y desarrollar el atletismo de parálisis cerebral en Argentina”, comentaba el Técnico de la Selección Argentina,  profesor, Ariel González.

Además, el profesor, hizo mención de la tupungatina, Karen Tassi, que actualmente integra la Selección; destacando, puntualmente, que es una atleta con una proyección paralímpica muy importante a nivel internacional, que ya ha participado junto a la selección en los Parapanamericanos Juveniles y se encuentra con una excelente posición en el ranking mundial de mayores.

Por su parte Flavia Candillú, profesora de deportes adaptado, agregó que la concentración de los atletas está apuntada a una parte teórica y otra práctica, para un desarrollo óptimo de la experiencia y el entrenamiento.

 

 

Fuente: Prensa de Tupungato