> Calendario del Archivo de Noticias <

La sancarlina Mariana Cataldo es la primera chofer de ambulancia de San Rafael

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hace tres meses que desempeña esa labor en el Centro de Salud de Villa 25 de Mayo.

Mariana Cataldo es una enfermera oriunda de San Carlos; se formó en el IES de La Consulta y desde hace 10 años vive y trabaja en San Rafael.

Hace tres meses, la sancarlina comenzó a cumplir la labor de chofer de ambulancia en el Centro de Salud del distrito Villa 25 de Mayo, convirtiéndose en la primera mujer de ese departamento en cumplir dicha función.

Mariana Cataldo dialogó con El Cuco Digital y contó que el doctor Abel Leonardo Freidemberg le propuso este trabajo y le llevó tiempo decidirse. “Tuve que pensarlo. Lo hablé con mi familia y luego de analizar algunos aspectos, tomé la decisión de aceptarlo”

“Este es un trabajo con mucha responsabilidad, ya sea si sos hombre o mujer; todos tenemos que ser conscientes de la situación. Pero acá estoy y me siento bien; mis compañeros me han ido ayudando y enseñando y no he tenido ningún problema, de hecho en ningún momento me he sentido discriminada por ser una mujer que maneja ambulancia”, dijo la nacida en el Valle de Uco.

Seguidamente agregó: «yo creo que todo cambio cuesta un montón pero es cuestión de acostumbrarnos. Yo no me considero menos capaz por ser mujer. Para mi ser chofer es un reto pero como lo dije, acepté el desafío”.

Mariana Cataldo manejando la Ambulancia

Por otro lado, Mariana comentó que siente que a veces a las personas se sorprenden cuando la ven manejando la ambulancia, y supone que es «porque no estamos acostumbrado a ver mujeres, siempre ha sido una función que desempeñan hombres; no sé si en la provincia seré la primera mujer chofer pero acá en San Rafael sí».

Sin embargo, nada ha sido un impedimento para que la enfermera sancarlina continúe capacitándose, tanto en los profesional como en lo personal: «ahora estoy haciendo un curso de mecánica, es para tener un conocimiento básico por si en algún momento hay que solucionar algo, de paso siempre es bueno tener idea, sobre todo un conocimiento básico”, contó.

“Vivimos en una sociedad machista pero yo con mis compañeros jamás he sentido discriminación en lo más mínimo; siempre están pendientes de poder ayudarme y darme una mano para prepararme ante cualquier situación de emergencia grave. Estoy feliz por esta nueva oportunidad” concluyó Mariana Cataldo.