> Calendario del Archivo de Noticias <

La representante del Río Tunuyán Superior, Luciana Coniberti, es la nueva Reina Provincial del Agua

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Reina Provincial-IrrigaciónLa joven de 18 años representó a la cuenca del Río Tunuyán Superior y será la nueva embajadora del recurso hídrico durante el periodo 2015/2016. Ludmila Corts, del Río Tunuyán Inferior, se coronó virreina.

 

Este 20 de noviembre se conmemoró el Día Provincial del Agua y ,con este motivo, el Departamento General de Irrigación realizó un acto en el Dique Valle de Uco. Como es tradición se celebró la  Bendición de las Aguas y se hizo la elección de la nueva Reina Provincial del Agua.

La votación para suceder a la reina saliente, Agustina Villafañe, fue bastante pareja. Finalmente, Luciana Coniberti resultó electa como la flamante soberana del agua. La representante del Río Tunuyán Superior se coronó con 32 votos, cuatro más que Ludmila Corts, del Río Tunuyán Inferior, quien se quedó con la corona de virreina.

La joven de 18 años y estudiante de Escribanía contó sus primeras sensaciones luego de ser coronada: “Estoy muy emocionada y es una gran responsabilidad ser la embajadora del agua. Voy a trabajar para preservar este recurso que es tan vital para los mendocinos”.

 

 

 

Fuente: Prensa Mendoza