Ayer por la tarde se realizó una Asamblea de vecinos auto convocados de Campo Los Andes, a raíz de la propuesta del gobierno para vender parte de los terrenos ubicados en la zona de La Remonta. La asamblea contó con la presencia de vecinos de la zona, referentes políticos del departamento de San Carlos y Tunuyán, y de algunas organizaciones sociales que trabajan por el derecho a la tierra. En la misma se puso de manifiesto el descontento, no solo por la propuesta de vender tierras en la zona de La Remonta, sino también por la falta de información.
También, en el marco de esta asamblea, los vecinos pusieron énfasis en solicitar que sean los concejales y diputados oficialistas los que se acerquen a dar las explicaciones correspondientes, como así también se manifestó que es necesario reafirmar el “Derecho a la Montaña” que deben ser garantizados para los sancarlinos y tunuyaninos. Finalmente se convocó nuevamente a una asamblea de vecinos para el día viernes 17, a las 20 hs en La Escuela primaria de Campo Los Andes, donde los vecinos verán con qué información se cuenta y cuáles son las acciones a seguir.
Entre los presentes, además de los vecinos, se pudo observar a varios concejales de San Carlos, de diferentes partidos políticos (Graciela Álvarez y José García, PD-Pro; Juan Jofré y Juan Torres, FPV; Tuchi Abrahám, PJ). También estuvo el jefe de Gabinete de Tunuyán, Julio Villafañe, y el diputado provincial por el FIT, Héctor Fresina.