> Calendario del Archivo de Noticias <

La Remonta: continúan los focos de incendio, pero no hay peligro para las viviendas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El incendio está controlado a través del trabajo desarrollado por el equipo de Bomberos de la Policía de Mendoza, Subdelegación Valle de Uco, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. 

Hace tres días que los cuerpos de Bomberos, junto con Defensa Civil y el Ejército Argentino trabajan arduamente para combatir el fuego en La Remonta. El sábado en la madrugada, se logró el control del siniestro, aunque no se logró apagar las llamas en su totalidad.

Según informó el subcomandante y segundo jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, Diego Conde, que » aunque no hay peligros para las viviendas, el fuego esta bastante complicado, porque las llamas aumentan, por un lado hacia el norte, y en otro foco de fuego aumenta hacia el sur».

Conde además agregó que «mientras el fuego vaya tomando altura, tenemos la ventaja de que logre apagarse, porque mientras más altura hay en las laderas menos vegetación para quemarse».

Finalmente concluyó: «de todas formas el riesgo sigue siendo alto, porque si cambia el viento, cambia el panorama, es por eso que seguimos teniendo en el lugar lo que se llama guardia de cenizas, para tener un control del incendio».