El presidente de Venezuela advirtió que las «falsas acusaciones» del documento pueden ser utilizadas como justificativo por quienes impulsan una intervención en su país.
Nicolás Maduro declaró su «mayor y absoluto rechazo» al informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michel Bachelet.
«Su reporte se alinea de manera lamentable con el relato mediático y político impuesto desde Washington, al repetir el guion acerca de la existencia de un supuesto gobierno dictatorial y de una supuesta crisis humanitaria, justificadora de una intervención para quienes anhelan hacerse de nuestros inmensos recursos naturales», denunció el mandatario en una carta enviada a Bachelet.
La larga misiva, difundida en Twitter por el canciller Jorge Arreaza y publicada en varios medios locales de prensa, es una respuesta directa al informe que la chilena Bachelet presentó el 5 de julio, luego de una visita de dos días a Caracas durante la cual se reunió con autoridades del Gobierno, líderes del antichavismo y autoridades de agrupaciones sociales o defensoras de los derechos humanos.
Fuente: Télam