> Calendario del Archivo de Noticias <

La Provincia invierte más de $ 76.000.000 para proyectos de índole educativa

Mendoza, 07-11-17. Alumnos de quinto año de la Escuela 4- 128 Adolfo Pérez Esquivel, rindieron el examen Aprender 2017, en el cual los alumnos respondieron preguntas sobre lengua y matemàticas.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las escuelas comenzarán a recibir las partidas correspondientes al Mendoza Educa 2019. Este año $ 65.000.000 corresponden a fondos provinciales.

Las escuelas que forman parte del programa Mendoza Educa 2019, recibirán los fondos correspondientes el día miércoles 3 de septiembre, informó la Dirección General de Escuelas.

Este programa significa una inversión para este año de $  76.991.100, de los cuales $ 65.000.000 son fondos provinciales que, por decisión del Gobernador Alfredo Cornejo, llegarán directamente a las aulas con el objetivo de mejorar las prácticas educativas.

Las escuelas que se verán beneficiadas en este primer desembolso son aquellas que hay presentado los proyectos en tiempo y forma y que fueron aprobados por los supervisores y los directores de línea correspondientes.

De esta manera  los 1.580 proyectos presentados contarán con los recursos necesarios, destacando que el programa Mendoza Educa tiene como fin potenciar una mejora en los aprendizajes de todos nuestros estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Mendoza Educa

Se viene aplicando en escuelas desde el año 2016 en el nivel inicial, primario, secundario orientado, jóvenes y adultos, especial y de gestión privada con cuota cero.

Tiene la particularidad de que cada institución presenta su proyecto de acuerdo a sus propias necesidades educativas y toman la decisión de fortalecer según sus propios criterios, detectando las necesidades de la comunidad educativa.

Los fondos pueden ser invertidos en gastos operativos como materiales de librería, instrumentos musicales, servicio de internet, reparación de computadoras, entre otros.

También se pueden invertir en recursos humanos, como docentes de apoyo, en distintas áreas o algún profesional de la salud.

Además las escuelas que participan pueden acceder a la compra de muebles, calefacción, TV y otros artefactos.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza