El equipo de Bomberos Voluntarios de San Carlos está compuesto por 17 valientes que colaboran con la comunidad sin pedir nada a cambio y 7 de sus integrantes son mujeres.
Las Bomberos Voluntarios que colaboran en el cuartel sancarlinos son: Quiroga María, Morales Roxana, Lagos María, Camila Orozco, Coronel Verónica, Bracamonte Analia y Carmen Gauna.
Carmen Gauna es la primer jefa de Bomberos Voluntarios de la provincia de Mendoza, es oriunda de San Carlos y desde el 2015 es parte del cuartel, convirtiéndose en una de sus fundadoras.
El trabajo principal de un jefe o una jefa de bomberos es coordinar el personal en caso de emergencia, aunque Carmen en comunicación con El Cuco expresó: «A mi me gusta actuar y trabajar en el campo más allá de organizar el personal. Esto es un sentimiento, el deseo de ayudar al prójimo, una vocación, sin recibir nada a cambio y pedir tan poco», y agregó: «El Estado nos ha ayudado con la compra de material y herramientas necesarias para asistir los accidentes, pero nosotros no recibimos ninguna ayuda, el pago es el cariño al prójimo» concluyó Gauna.
Bomberos Voluntarios tiene su espacio físico sobre la Ruta 40, el cuartel se encuentra en continuidad con el edificio que alberga el hogar de niños «Cunita del Sol» y desde hace tres años que trabaja para la comunidad, asistiendo emergencias y accidentes.