> Calendario del Archivo de Noticias <

La presidenta sostuvo que “es necesario que haya mayor independencia del poder económico y las corporaciones”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Cristina Fernández de Kirchner sostuvo  que “es necesario que haya mayor independencia no sólo del poder político, sino del poder económico y de las corporaciones”, al encabezar el acto que lució un clima de fiesta con más de 400 mil personas.

En ese marco, Cristina dijo que los argentinos «demandamos mayor democratización en los tres poderes del Estado», y se quejó de que existan «magistrados que dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir y matar, por eso necesitamos una justicia que sirva al pueblo; que sea menos corporativa».

La “Fiesta Patria Popular” por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos se desarrolló en un clima de alegría a lo largo de toda la jornada que reunió una multitud de 400.000 personas en Plaza de Mayo y 800.000 en todo las plazas del país.

En ese contexto, Cristina brindó un discurso transmitido por cadena nacional en el que pidió «respeto de la justicia».  “Se nos exige a los funcionarios conducta y nosotros también exigimos independencia, decoro y respeto a la voluntad popular y del parlamento. Hay una Cámara de Diputados que representa pueblo, y una Cámara de Senadores que representa a 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y si no se respetan las leyes que emanan desde allí de que democracia estamos hablando», sostuvo.

En ese marco, la mandataria bregó por «una democracia comprometida, sin privilegios; plena y profunda, porque hay sectores minoritarios, no las minorías políticas o culturales, sino de poderes económicos concentrados, que en una etapa se sirvieron de los militares, y por eso tenemos solo 29 años de democracia».

Al hablar de las interrupciones democráticas, recordó que «no eran golpes militares sino cívico-militares, hay que decirlo de una vez por todas; aunque esto no signifique exculpar a los que cometieron atrocidades”.

La Presidenta contó además que “el viernes leí que un juez que no voy a nombrar decía que la Asignación Universal por Hijo estaba mal; las jubilaciones de aquellos que no habían podido hacer los aportes perjudicaban a los jubilados”, y se preguntó “¿en qué país vive este juez, si antes de llegar los jubilados no recibieron un mango?”.

“¿Dónde estaba cuando las jubilaciones estaban congeladas, cuando había 25% de desempleo, cuando millones viejos no podían jubilarse porque le habían robados los aportes”, indicó Cristina, y contestó que “no estaba allí para defender los derechos de nadie, al contrario”.

“Las cosas no vienen por este gobierno o esta Presidenta, sino por las conquistas sociales, con tres millones de chicos con Asignación Universal por Hijo”, sintetizó Cristina, y agregó que “Dios nos libre de gente que piense de esta manera y de hombres y mujeres que puedan dictar sentencias con estos pensamientos en la cabeza.

Fuente: Télam