> Calendario del Archivo de Noticias <

La policía pone la seguridad de las canchas en la mira

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

tupungato ligaEl domingo en Tupungato el partido entre Sergi y San José se suspendió por incidentes. En este marco la policía informó que muchas canchas del departamento no reúnen las condiciones básicas de seguridad.

El conflicto que se desató en Tupungato entre las barras de San José y Sergi tuvo su epicentro en cancha del Deportivo Juvenil. Las barras comenzaron a lanzarse piedras y dejaron varios heridos en las hinchadas y en los efectivos policiales que se encontraban  trabajando.

Aunque la situación se registró en el historial de conflictos suscitados entre las dos barras, fuentes policiales aseguraron que el operativo que la policía desarrolló podría haber tomado otro rumbo si las canchas estuvieran en otro estado. El comisario Juan Cruz, dialogó con el Cuco y comentó cómo es el operativo que la fuerza realiza para brindar la seguridad correspondiente en las canchas departamentales.

Cruz es una de las personas que realiza periódicamente diversos controles fuera y dentro de la canchas y aseguró que los espacios que posee la cancha del Juvenil, entre otras, no terminan de garantizar la seguridad para las personas, los jugadores, los cuerpos técnicos y para los mismos policías, a quienes consideró que se les dificulta llevar adelante los procedimientos que a veces se presentan.

“Nosotros, personalmente, antes de que se desarrollen los partidos en el mismo día y en días anteriores a los encuentros, revisamos el interior y las afueras de las canchas y dejamos asentado en actas los problemas que encontramos”, comentó Cruz  y resaltó que la policía no habilita las canchas que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad. “Solo hay dos que de alguna forma son aptas para poder albergar este tipo de eventos, las canchas del Social y el Zampal   ofrecen cierta comodidad para poder afrontar un hecho de violencia y hasta para evitarlos”, comentó.

El día de los incidentes entre las hinchas de Sergi y San José, una vez más se evidenció la dificultad que algunas instalaciones presentan en algunas canchas del Valle de Uco. En este encuentro las hinchadas comenzaron a arrojarse piedras con gomeras provocando heridos de gravedad por los impactos.