En el Valle de Uco, las fuerzas de Seguridad están realizando maniobras operativas de vigilancia en lugares puntuales, ante la posibilidad de protestas o incidentes a causa del paro; además, el alerta se mantiene ante alguna eventualidad de tipo climática, ya que en algunas zonas de la región llueve intensamente.
En Tunuyán, la Policía ha incrementado la guardia policial que monta en el hospital Antonio Scaravelli, en la terminal de ómnibus; también se reforzaron los patrullajes en las estaciones de servicio y escuelas del departamento, según informó el comisario Marcelo Morales, titular de la Comisaría 15.
En San Carlos, el jefe de la Policía Departamental, Gabriel Pereyra, informó que también ha habido un refuerzo de las guardias en puntos como la terminal y las estaciones de servicio.
Por su parte, en Tupungato, el subcomisario Ariel Navea informó que se encuentra trabajando el cien por cien del personal, en el refuerzo del patrullaje a pie por el centro, y en la disposición de personal fijo en la terminal de ómnibus y en la estación de servicio.
Hasta el momento no se ha registrado manifestación en ningún punto del Valle de Uco en relación al paro, pero la actividad policial apunta a la función preventiva principalmente. Por otro lado, y después de la experiencia de las últimas tormentas, que afectaron a numerosos vecinos de la región, también la Policía, junto a otros organismos oficiales, se encuentra en alerta por posibles complicaciones a raíz de la intensa lluvia que cae en algunas zonas de la región.