> Calendario del Archivo de Noticias <

La Policía Científica del Valle de Uco cumplió su 30° aniversario y lo celebró en Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En la actualidad, son alrededor de 20 los efectivos que se avocan a esas tareas en la región. También hubo reconocimientos a policías retirados.

La Policía Científica Delegación Valle de Uco cumplió 30 años al servicio de la comunidad. En ese sentido, se realizó un acto conmemorativo en el departamento de Tupungato acompañado por el intendente Gustavo Soto.

“Hoy muchos años después desde ese tibio comienzo, nos encontramos con una Delegación asentada correctamente en sus bases criminalísticas, con personal capacitado en distintas áreas, teniendo en el plantel un licenciado en criminalística, técnicos de investigación criminal, técnicos en accidentología vial, los que se capacitaron por iniciativa propia en Institutos Superiores, abrazando una especialidad que no muchos se encuentran en condiciones de afrontar y con intereses de desarrollarse en esta Institución policial” expresó el Jefe de Policía Científica de la Provincia, Comisario Inspector Lic. Ricardo Coria.

Por supuesto no faltaron los reconocimientos, en esta oportunidad, al personal en condición de retiro por su trayectoria y dedicación; y al personal de Policía Científica Delegación Valle de Uco.

”Los trabajos que se realizan en la delegación son de amplia gama, son desde levantamiento de rastro hasta la accidentología vial, pericias balísticas, documentológicas y tenemos un nivel de profesionalismo que hace posible que hagamos las tareas en la misma delegación y no tengamos, que a veces, algunas tareas mandarlas a la Sede Central” comentó el Jefe de Policía Científica delegación Valle de Uco, SubComisario Marcelo Carasa.

Por su parte, el Intendente Gustavo Soto, felicitó a la sección de la Región por los 30 años de trayectoria y el compromiso diario de los uniformados que la conforman, instándolos a seguir capacitándose para continuar brindando un servicio de calidad.Vale destacar que el transitar de estos 30 años de trabajo exhaustivo, ha tenido sus frutos no solo desde el personal calificado para cada rol dentro de la Científica, sino también, en materia de herramientas de trabajo, ya que se han incorporado materiales y tecnologías propias y específicas para el desarrollo de las investigaciones.