Los efectivos vinculan a los radicales con el atentado de Barcelona.
Los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, han abatido esta madrugada al menos a cuatro terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona) horas después del atropello masivo que la tarde del jueves ha provocado la muerte de 13 personas en Barcelona. Pasadas la 1.30 de la madrugada (a las 20 hora Argentina), la policía catalana ha confirmado que acababa de llevar a cabo un “operativo policial” en la localidad por “un posible atentado terrorista”, y ha recomendado a las personas que permanecieran en sus casas. Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar,
Los Mossos d’Esquadra han abierto fuego contra los terroristas, aunque en estos momentos no está claro el relato de los hechos. Cuatro presuntos terroristas han fallecido como consecuencia del tiroteo y uno más ha resultado herido y posteriormente ha sido detenido. “Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, confirmó la policía catalana a través de su cuenta de Twitter.
Según el relato de testigos que han llamado al teléfono de Emergencias, y tal como muestran algunos vídeos que circulan por las redes sociales, los atacantes podrían ir equipados con cinturones explosivos, aunque este extremo aún está por confirmar.
El tiroteo se produjo en la avenida de la Diputació de Cambrils. Tres de los terroristas habrían sido abatidos en el vehículo en el que viajaban y otro, en el paseo marítimo. Las llamadas a Emergencias revelan la angustia vivida esta noche en Cambrils. En estos momentos las calles de la localidad están completamente vacías. En plena temporada turística, a esas horas varios turistas estaban en el paseo. Todas ellas están ahora confinadas en varios locales y restaurantes de la ciudad, como ha ocurrido en Barcelona, a la espera de que los ‘mossos’ les permitan volver a su casa o alojamiento.
Fuente: Diario El País