Se realizó en el Centro de Salud Nº 147, ubicado en la calle El Retiro, convocando a más de 300 personas. Efectores, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, atendieron consultas e informaron sobre diversos servicios.
Esta iniciativa favorece la inclusión y permite el acceso a distintos servicios que de otra manera las personas, no tienen la posibilidad de realizarlos. Ya hemos atendido a más de 60 mil personas de toda la provincia y la idea es continuar hasta que termine el 2015 con dos plazas de servicio por semana. Este es un Estado presente donde está la gente”, señaló respecto al programa el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, quien en la ocasión entregó un cheque a la cooperadora del Hospital Tagarelli por $8.000 para equipamiento informático, destinada al servicio de Salud Mental.
En el lugar, el camión del Ministerio de Gobierno, donde se tramitan los DNI, acompañó el operativo. Además, estuvo el camión de garrafas del Plan Hogar (Hogares con Garrafas). Desde la cartera Social, participaron técnicos de la Dirección de Economía Social para asesorar sobre microemprendimientos y áreas de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia asesorando sobre distintas temáticas vinculadas a adultos mayores, niñez y discapacidad. Además, técnicos de la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación asesoraron sobre buenas prácticas alimentarias y programas como el Comer Juntos en Familia.
Los vecinos visitaron los stands de Fiambres y Lácteos Para Todos. También pudieron efectuarse controles gineco- mamarios, odontológicos y vacunación por parte de la cartera de Salud. Desde la Subsecretaría de Trabajo se asesoró sobre trabajo infantil, trabajo adolescente e higiene y seguridad. Por otra parte, las Subsecretaría de Asociativismo y Cooperativas asesoró sobre la formación de cooperativas para adultos y escolares.