De blanco y con un arreglo en el pelo, la joven sufragó a las 8 en la escuela Arístides Villanueva de Ciudad para después viajar al Valle de Uco. La anécdota no pasó desapercibida y fue reproducida en medios provinciales y nacionales.
Además de los resultados, las elecciones del domingo dejaron diferentes anécdotas, entre ellas la de una joven novia que votó temprano para poder ir a casarse a Tunuyán. La “perlita” fue una de la más leída en diferentes medios de la provincia y el país que la replicaron.
La joven novia fue a emitir su voto en la capital mendocina a primera hora de la mañana y de allí partió al departamento de Tunuyán, a unos 80 kilómetros de esta ciudad, donde la esperaban en la iglesia para celebrar su matrimonio.
La mujer, vestida de blanco, se presentó poco después de las 8 en la mesa 51 de la escuela Arístides Villanueva y se colocó en la fila aguardando su turno para votar. Mientras un auto la esperaba en la puerta del establecimiento educativo comentó que tenía que votar «temprano porque me caso a las 10, en Tunuyán», departamento distante a una hora de esta capital.
El día elegido para celebrar su matrimonio coincidió con las elecciones, pero dijo a radio Nihuil que como su novio es deportista, mañana «sale de viaje a Israel» y «queríamos casarnos antes».
Fuente: Diario Los Andes