Así lo aseguró el Secretario General del sindicato de Trabajadores Municipales de Tupungato Eduardo Brea. La puja por la representación sindical, desde un sector de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Mendoza (FSMPM), provocó que los empleados también se dividieran, ocasionando que no surja un acuerdo entre los afiliados.
“Lo que pasa es que hasta en los departamentos los muchachos (trabajadores) se dividieron y unos están con nosotros y otros se fueron […] la nueva Federación –que tendría en proceso los trámites para legalizar su función- está proponiendo un monto de aumento mucho más elevado al que proponemos desde la Federación” explicó Brea como parte del desacuerdo existente.
El Secretario, integrante de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Mendoza (FSMPM) –sector de representación oficial- sostuvo que difícilmente la paritaria se resuelva este año a raíz del conflicto interno que posee el sindicato. El escenario que podría presentarse es que los municipios arreglen por un 30% el sueldo de los trabajadores, monto de aumento que ha sido fijado por la provincia en otros acuerdos salariales.
La Federación de Municipales sufrió una división cuando se realizó el Congreso para renovar autoridades el año pasado; éste fue impugnado luego de que se presentaran problemas entre algunos gremios presentes. Por esto, el Ministerio de Trabajo designó a Raúl Rivas –de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina- como “normalizador” e interventor ante esta situación sindical.
Sin emabrgo, y mientras se producía este proceso de intervención, un grupo de gremios dirigidos por Raúl Zúñiga –secretario de empleados de San Martín- comenzó a armar otra federación que al parecer estaría en trámite.
Un comentario
el señor brea esta mintiendo y hace un tiempo importante que no esta cumpliendo funciones como secreterio general ya que la comicion esta cumpliendo funciones y participando con la paritaria que esta en pleno tratamiento y solicitamos al medio que se dirija a las fuentes correspondiente NO A ESTAS PERSONAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES MENTIR Y NO HABLAR CON LOS AFILIADOS
Los comentarios están cerrados.