Pedro Quero tiene 57 años y es oriundo de La Rioja. Hace 26 años que reside en Tupungato y actualmente pasa sus días deambulando sin rumbo por los barrios de la ciudad.
Pedro relata que tres meses atrás vivía en un departamento que alquilaba en las cercanías de la terminal. Luego a partir de que se quedó sin trabajo y al encontrarse lejos de su familia, según sus palabras, no le quedo más opción que hacer de la calle su hogar.
El hombre por el momento se encuentra instalado en un predio descampado frente al hospital Las Heras al lado de un supermercado. Lógicamente las condiciones de vida que lleva en el lugar son de los más precarias considerando que no cuenta con ningún servicio básico.
Durante un encuentro con Pedro que tan sólo posee un colchón que tiende sobre la tierra, el hombre pidió por un poco de comida. “Hace tres días que no como más que tomates”, expresó.
En este sentido Pedro Quero manifestó que no recibe ningún tipo de ayuda. Asimismo expresó que su familia, la cual permanece en La Rioja, desconoce sobre su situación marginal debido a que no puede comunicarse con ellos.
Aquejado por afecciones en la vista y dolores en el abdomen, luego de dialogar con diario El Cuco, Pedro se retiró sin dirección solicitando como último petitorio, una oportunidad laboral. “Necesito ayuda para poder comer, no tengo trabajo. Quiero trabajar”, concluyó.