Así lo informaron desde los departamentos de Prensa de las Subdelegaciones de la obra social en el Valle de Uco. Además señalaron que si bien muchos afiliados conocen que existen ciertas irregularidades, en cuanto al cobro de aranceles diferenciados por parte de prestadores médicos, deciden no denunciar.
10 pesos es costo de las prestaciones médicas de la Obra Social de los Empleados Públicos, y por el momento no se incrementará. Vale aclarar que existen algunos servicios que pueden variar en valor, dependiendo de la complejidad. Éstos se encuentran detallados en una cartilla de prestaciones, que puede ser consultada.
Sobre el plus no justificado que –se supo- suelen cobrar algunos médicos, desde OSEP indicaron que aunque los casos no pueden ser regulados por la obra social porque los profesionales se encuentran nucleados en el Círculo Médico de Mendoza, con el que se mantiene un convenio de trabajo, de presentarse alguna irregularidad el paciente debe acercarse a la subdelegación más cercana y acentuar la denuncia correspondiente para que sea elevada a dicho Círculo.
En el Valle de Uco, muchas veces los coseguros se ven inflados y este tipo de anomalías –informaron- no se denuncian.