> Calendario del Archivo de Noticias <

La oposición sesiona en el Congreso contra el tarifazo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Aunque había convocado para una reunión a las 11, el FpV se plegó a la llamada del Frente Renovador para las 10:30, con lo que se dio inicio al plenario.

En este marco, en la noche de ayer el oficialismo mantuvo una reunión de urgencia, donde convocó a sus legisladores al Congreso para evitar que la oposición sume dos tercios para derogar los aumentos.

El massismo busca aprobar una interpelar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y emitir una simple resolución de repudio al tarifazos, tal como hizo la oposición en el Senado. En cambio, el kirchnerismo quiere suspender o directamente anular los aumentos. En esa postura también se encuentran los bloques de izquierda.

El FpV fue el primer bloque opositor en solicitarle sesión especial al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, para este miércoles a las 11. Pero se sumó más tarde el massismo con un pedido de sesión especial para las 10.30, media hora antes.

Desde el Bloque Justicialista, los liderados por Diego Bossio habían planteado que los proyectos se debatieran en la comisión de Obras Públicas que presiden y que convocaron para este miércoles. Pero finalmente comunicaron que serían parte de las dos convocatorias, con un guiño político para Massa: también apoyarán la interpelación al ministro de Energía.

«Frente a la falta de respuestas de un Gobierno que no escucha, vamos a buscar solucionar este nuevo error de Mauricio Macri en el Congreso», plantearon desde el bloque Justicialista a través de un comunicado.

En tanto, el interbloque oficialista de la Cámara baja, Cambiemos, buscará impedir que la oposición apruebe proyectos para suspender o derogar los aumentos de las tarifas de la luz, el gas y el agua, y para ello anunció que sus diputados bajarán al recinto, en el caso de que se reúna quórum para sesionar.

«Si ellos consiguen los números, nosotros vamos a bajar», dijo el presidente del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, a periodistas parlamentarios.

Fuente: Ámbito