Este año se realizará bajo la premisa “El mundo tiene sed porque tenemos hambre” destacando al agua como componente fundamental de cualquier proceso de producción y que el 70% de este recurso es destinado a dicha actividad. En este contexto la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable programará una serie de acciones vinculadas a la toma de conciencia.
En sintonía con la propuesta mundial, la campaña en Mendoza girará en torno a la toma de conciencia y la importancia para la provincia respecto a las distintas actividades económicas teniendo en cuenta que vivimos en un desierto que fue transformado en oasis a partir del manejo del agua.
En este sentido el próximo 17 de marzo habrá actividades en el parque General San Martín como la distribución de stickers y folletería, Bar de Agua a cargo de Aguas Mendocinas (Aysam) y distribución de alimentos por el programa 365 Tentaciones. También habrá actividades lúdicas para los chicos.
El uso responsable del agua potable será uno de los ejes de la folletería que distribuirá la empresa provincial de agua. En el Rosedal a metros de la fuente de los Continentes se desplegará la actividad y se servirá a los paseantes agua potable y fresca, que llegará hasta los grifos de la barra del bar directamente desde la red de Aguas Mendocinas.
En paralelo el área de educación ambiental de la Secretaría envío a todas las escuelas de todos los niveles información para que los maestros y profesores desarrollen el tema en las aulas.