> Calendario del Archivo de Noticias <

La ocupación hotelera rondó el 75 y 85 por ciento en el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Cristo Rey Tupungato Durante el fin de semana largo, los departamentos de Tunuyán y Tupungato registraron entre un 75 y un 85% de ocupación hotelera. Si bien los datos son preliminares, revelan que las estrategias turísticas en la región, a las que se le suma la promoción de las Rutas Gastronómicas, completan una propuesta que les agradan a la vista y al paladar de los mendocinos.

Sin dudas el Valle de Uco es un punto atractivo para el movimiento turístico donde ya no sólo las fechas especiales son propicias para albergar a un conglomerado destacado de visitantes, si no donde se genera un constante movimiento interno. Los mendocinos que eligen a Mendoza han logrado elevar a los departamentos valletanos a lo más alto de la actividad turística.

Desde el área de Turismo de Tupungato, su titular Juan José Jiménez informó que la mayoría de las personas que arribaron durante el fin de semana largo al departamento llegaron para pasear y sobre todo disfrutar de las comidas del lugar. Con puntos claves como el Cristo Rey y el antiguo Monasterio, los visitantes pasaron los días recorriendo y conociendo.

En Tunuyán, la ocupación fue elevada. Según expresó el director de Turismo, Marcelo Flores, la región adquirió en los últimos tiempos una importante actividad en materia de gastronomía. En este sentido, el funcionario adelantó que desde la comuna desarrollarán acciones que permitan regularizar la situación de algunos prestadores gastronómicos que aún no se han registrado,  con el fin de poder trabajar en conjunto y ofrecer mejores servicios.

En cuanto al aspecto comercial, Jiménez y Flores coincidieron en que aunque todavía no registran datos exactos  sobre el monto que recaudó la región, consideraron que el movimiento fue bueno y el balance positivo.