Mientras que el índice de ocupación provincial alcanzó el 81%, lo que se tradujo en ingresos por más de $82 millones, producto del gasto diario de alrededor de 32 mil visitantes.
Los datos recabados por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística concluyeron que el nivel de ocupación promedio para toda la provincia de Mendoza fue del 81% durante el fin de semana largo, según el siguiente detalle: Gran Mendoza: 85% de ocupación, Alta Montaña: 74%, Zona Sur: 75%, Zona Luján-Maipú: 77% y Zona Valle de Uco: 83%.
Según se informó fueron 31.700 los turistas que arribaron a Mendoza durante este fin de semana largo. El gasto promedio diario que realizaron fue de $650, y la duración de su estadía de 4 días, lo que significó un ingreso total aproximado de más de $82.500.000.
Con respecto al origen de quienes eligieron Mendoza como destino turístico, un 78% de estos está compuesto por visitantes nacionales, provenientes de Buenos Aires y Capital Federal, principalmente. En orden de relevancia cuantitativa le siguen Córdoba y Santa Fe. En tanto que un 12% de los turistas llegó desde Chile y el resto se distribuye entre visitantes brasileños, y de otros países de América y Europa.
Fuente: Ministerio de Turismo