Tras el anuncio de la presidenta sobre la preadjudicación de una de las obras más esperadas por el Valle de Uco; durante su visita a Tupungato el gobernador Francisco Pérez confirmó que la obra hidroeléctrica será preadjudicada en un plazo de veinte días. Según declaró, emitirán el dictamen al mejor oferente.
Durante el paso por el departamento valletano, el gobernador reflexionó que a partir del dictamen de preadjudicación “se abre un nuevo capítulo con una obra muy importante que apunta a la regulación del riego, el cuidado del agua, a aumentar las hectáreas irrigadas en el Valle de Uco y a la generación eléctrica”.
Consideró que en Mendoza se consume entre 1.800 y 2.000 megavatios pero se generan sólo 1.500. En este sentido resaltó que Los Blancos produciría 500 megavatios más. “Esto es muy importante para el desarrollo económico e industrial de la provincia”, señaló.
La obra tendría un costo de alrededor de 5 mil millones de pesos y su construcción se prolongaría durante cinco años. Según trascendió, las empresas interesadas hasta el momento serían Cartellone, IECSA y Pescarmona.
Fuente: Diario Uno